Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

lunes, 14 de junio de 2010

Liposucción VS Dieta: ¿Cuál escoger?


Si este año usted decidió ponerse en forma, el camino a seguir puede parecer intimidante. Para ponerse en forma con frecuencia se requiere hacer importantes cambios en el estilo de vida, incluyendo reducir las cantidades de alimentos ingeridos, la selección de alimentos que son mejores para la salud, y adherirse a una rutina de ejercicio. ¿Puede la lipoplastía (liposucción) ofrecer una manera más sencilla de lograr tener el cuerpo ideal?.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (American Society for Aesthetic Plastic Surgery - ASAPS) y el Dr. Marcelo Uriarte Cirujano Plasticos de La Paz, Bolivia le brindan estas ideas en preguntas y respuestas para ayudarle a determinar si la lipoplastía es apropiada para usted:

¿Trató ya de hacer dieta y ejercicio? Una dieta saludable y balanceada y el ejercicio regular son siempre la selección inicial apropiada para mejorar su condición física. Cuando esos métodos no mejoran las áreas problemáticas específicas en donde se acumula la grasa, entonces la liposucción pude ser la respuesta.

* ¿Se encuentra su peso dentro del rango normal? La liposucción es una técnica para dar contorno al cuerpo, no es un método para reducción general de peso. El candidato ideal debe tener un exceso de peso que no sobrepase el 15% de su peso corporal ideal, aunque algunos pacientes que exceden esta cantidad también pueden beneficiarse con el procedimiento.

* ¿Planea usted subir o bajar de peso en el futuro? Su peso actual y sus planes futuros son factores que deben tomase en cuenta cuando se considera la lipoplastía. Si tiene planeado perder una cantidad de peso significativa, generalmente es preferible hacerlo antes de la cirugía, a fin de lograr los mejores resultados.

* ¿Tiene usted buena salud? Es importante que usted comparta la información sobre su salud con su cirujano plástico. Si tiene alguna condición de salud pre-existente, es probable que su cirujano plástico hable con su medico personal antes de tomar la decisión sobre la decisión de someterse a cirugía.

* ¿Se encuentra su exceso de grasa en áreas específicas, como son las “chaparreras”, las “llantitas” alrededor de la cintura, o unos “cojincillos”en las caderas? De ser así, posiblemente usted sea buen candidato para lipoplastía. Los depósitos de grasa localizados frecuentemente son resistentes a la dieta y al ejercicio. La lipoplastía de esas zonas problemáticas puede ayudarle a lograr un contorno corporal más delineado.

* ¿Qué tan “elástica” es su piel? Los pacientes que tienen una piel con buena tonicidad son los que obtienen los mejores resultados en la lipoplastía. Las personas con tono de piel disminuido debido a aumentos de peso, embarazo o el proceso de envejecimiento pueden requerir de un procedimiento para estirar la piel, sea de manera independiente o en combinación con liposucción.

* ¿Tiene usted celulitis? La liposucción no es efectiva para tratar la celulitis, la condición que da a la piel esa apariencia no uniforme con “hoyitos”. Si a usted le molesta la celulitis, su cirujano plástico puede recomendarle tratamientos alternos en lugar de, o en conjunto con, la liposucción; pero en la actualidad no existe un método que de manera objetiva haya demostrado que elimina ésta condición.

* ¿Puede usted tomarse suficiente tiempo para la recuperación? La cantidad de tiempo que lleva la recuperación de la liposucción varía, pues depende de sus características individuales para sanar y de la extensión del procedimiento. Típicamente, lleva de 1 semana antes de que pueda volver a sus actividades normales y un poco más antes de que pueda volver a hacer ejercicio.

* ¿Puede usted conservar su Nuevo contorno corporal? Las células de gras que se retiran de su cuerpo con la liposucción desaparecen permanentemente. Sin embargo, la l liposucción no puede impedir que usted aumente de peso en el futuro, coma de más y no haga ejercicio. Antes de someterse a la liposucción, tome la decisión de hacer el compromiso para llevar un estilo de vida más saludable.

Ciertamente, cuando usted considere la cirugía, debe recordar que toda cirugía conlleva riesgo lo mismo que beneficios, y una plática honesta con un cirujano plástico calificado debe ayudarle a responder a sus preguntas.

Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirugia Plastica Estetica Reconstructiva
La Paz - Bolivia
www.druriartemayorga.blogspot.com
www.cirugiaplasticabolivia.com

2 comentarios:

  1. Pienso que la cirugía se hace necesaria cuando el paciente ha sobrepasado su peso. No hay otra manera más que hacerle este procedimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apreciación sin duda el recurrir a la Cirugia a mas de ser una elección personal siempre debe tomarse como la ultima opción,

      Eliminar