Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

sábado, 5 de junio de 2010

Aumento de glúteos: legalidad o ilegalidad



PMMA (Polimetilmetacrilato).
Desde hace semanas hemos visto lo que las inyecciones con sustancias ilegales pueden dañar a nuestro organismo. Esta vez se levantó la voz por el caso de la cantante Alejandra Guzmán pero seguramente muchas mujeres siguen sufriendo las consecuencias de este “tratamiento ambulatorio”.

Las formas que existen para aumentar los glúteos:

Sólo los implantes de glúteos, que son hechos del mismo material que el de los implantes de senos, y la lipoinyección de la grasa que se extrae de la lipoescultura son los adecuados y legales.


No está de más recalcar la importancia de acudir con un Cirujano Plástico certificado, en un establecimiento con instalaciones regularizadas y un equipo médico-quirúrgico entrenado.

Lamentablemente hay personas con falta de ética que se aprovechan de la desinformación de la gente y no averiguan sobre el procedimiento que se les realizará, el material que les infiltrarán y mucho menos, si el médico cuenta con cédula profesional y certificado por una Asociación de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Si tú o algún familiar han recurrido en el pasado a un aumento de senos o glúteos en alguna estética, es necesario que un Médico Cirujano Plástico certificado, te revise para verificar qué tanto daño pueda existir. La primera alerta de reacción es un enrojecimiento o deformación en el área “aumentada”, manchas, cambios de temperatura, puntos rojos o dolor al caminar o sentarse. Estas complicaciones no siempre son inmediatas, pueden tardar hasta varios años en manifestarse y tener repercusiones irreversibles como daño a los órganos internos.

Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirugia Plastica Estetica Reconstructiva
La Paz - Bolivia
www.druriartemayorga.blogspot.com
www.cirugiaplasticabolivia.com
www.doctoruriarte.com

1 comentario: