Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

miércoles, 9 de junio de 2010

Abdominoplastia




1. Descripción
La "abdominoplastia," es un procedimiento que implica una cirugía y un tiempo de recuperación. Básicamente, una abdominoplastia es realizada por un cirujano, a fin de mejorar el aspecto de la zona abdominal. Una abdominoplastia implica el endurecimiento quirúrgico de los músculos en el abdomen, así como la supresión de cualquier exceso de piel que puede estar presente. El exceso de la piel impide el buen aspecto de su abdomen y es a menudo el resultado de un protuberante abdomen. Si bien hay algunas cicatrices de en la abdominoplastia, la cicatrización es mínimo y básicamente mejora el aspecto general de la región abdominal. En última instancia, los pacientes que se sienten terribles acerca de su apariencia, después de un procedimiento de abdominoplastia el paciente mejora de la confianza en sí mismo y la autoestima afecta a todos los ámbitos de la vida del paciente. Aunque muchas personas se preocupan por los riesgos asociados con tener una abdominoplastia, las personas que han tenido anteriormente dichos procedimientos juran realizárselo por los resultados. El período de recuperación y mínima cicatrización bien merecen la mejora de la apariencia física y la mejora de la autoestima que los pacientes desarrollan después de tener un éxito del procedimiento. En esencia, lucir bien equivale a sentirse bien acerca de la propia imagen corporal. La mejora en la percepción de la propia imagen corporal, a su vez, proporciona al paciente un gran impulso en la autoestima. Las razones de la necesidad de un abdominoplastia varían. Cada paciente es diferente y cada paciente que busca una abdominoplastia tiene un procedimiento diferente y antecedentes únicos. Algunas personas que han ganado peso y luego perdió peso pueden tener el exceso de piel que requiere la eliminación. Mientras tanto, algunos pacientes desean lucir un abdomen tonificado y una abdominoplastia sirve como medio de lograr el aspecto global que desean. Además, las mujeres que han tenido hijos suelen buscar la ayuda de un profesional cualificado para obtener una estiramiento abdominal y una cesárea con cicatrices es considera a menudo desagradable para la mujer y la abdominoplastia puede ayudar a minimizar tales defectos. Por último, algunas personas tienen cicatrices de procedimientos anteriores que lo consideren poco atractivo. No importa cuales sean las razones, una abdominoplastia puede realizarse para mejorar el aspecto general de la región abdominal.

2. Es una Abdominoplastia correcta para usted?
No cometamos el error de pensar que las mujeres son las únicas personas que buscan un profesional de abdominoplasta. Las alforzas del estomago son procedimientos que se solicitan tanto a hombres como a mujeres por igual. De hecho, los hombres también obtener la abdominoplastia sobre una base regular. Los hombres están igualmente preocupados por su apariencia física, y ellos también, pueden disfrutar un impulso en la autoestima que es el resultado de obtener una abdominoplastia. Tanto los hombres como las mujeres suelen tener una abdominoplastia cuando tienen un abdomen protuberante destacándose sobre la ropa y lucen mejor después de abdominoplastia y hace sentirse a las personas mejor acerca de sí mismos. Una de las mayores razones por las que la gente busca un profesional para tener una abdominoplastia es mejorar la manera en que sienten sobre sí mismos, además de la forma en que percibimos a los demás. La escasa probabilidad de usar las prendas de vestir como, tops, lencería, trajes de baño, o en el caso de los hombres, pantalonetas es muy limitada cuando alguien es consciente acerca de su apariencia. La gente quiere creer que otros los ven de una manera particular y que quieren verse a sí mismos de la misma manera. Una vez más, la abdominoplastia es un procedimiento que puede ayudar a la gente a mejorar su percepción de sí mismos en general. Lo que usted debe hacer para no cometer ningún error sin embargo, es que abdominoplastia no puede servir como plan de pérdida de peso. Si bien una abdominoplastia puede mejorar la apariencia, no va a cambiar o romper los hábitos alimentarios pobres. Las alforzas del estomago puede eliminar el exceso de grasa, pero si el paciente no realizar importantes cambios de estilo de vida, se darán cuenta que el dinero que gastan para una la abdominoplastia es una pérdida. Más bien, se debe hacer todo lo posible para perder peso antes de tener una abdominoplastia y entonces planee perder peso para luego con la abdominoplastia retirar todo el exceso de piel.

3. El riesgo de que acompañar obtener una abdominoplastia
Lo que siempre se debe tener en cuenta a la hora de examinar los riesgos que acompañan a obtener una abdominoplastia es que muchos procedimientos son bastante exitosos, sin presencia de complicaciones. No obstante, ser prevenido armarse con los conocimientos para hacer una sabia decisión en cuanto a si realmente desea soportar el procedimiento del estiramiento abdominal. Aunque los riesgos que existen son pocos, en el examen, se puede determinar si una abdominoplastia es adecuada para usted. Los riesgos que pueden ser resultado de una abdominoplastia incluyen la infección de la zona que se corta, la infección interna, y existe la posibilidad de la formación de coágulos de sangre que también se producen. Mientras tanto, las personas que hayan tenido anteriormente dificultades de cicatrización después de cualquier tipo de procedimiento debe discutir con su médico tales cuestiones. Si no se curan bien de una abdominoplastia, pueden tener que realizar procedimientos posteriores a la abdominoplastia para la reparación de la inusual cicatrices que pueden dar lugar. Si el paciente recibe una infección, la fiebre y el dolor pueden acompañar a la infección y puede tener que ser tratados con antibióticos. El profesional que realiza una abdominplastia supervisará la curación del paciente, de manera que varias visitas al médico no están mal en la cuestión después de un procedimiento de estiramiento de estomago. Por último, cualquier paciente que ha tenido problemas con la anestesia debe discutir el tema con el cirujano antes de someterse a un procedimiento como la abdominoplastia.

4. Preparación para una abdominoplastia
Antes de que usted incluso pague una visita a la oficina de un cirujano para discutir la posibilidad de conseguir una abdominoplastia, es una idea buena hacer algo de investigación. Lee todo lo que sea posible acerca de estiramiento del estomago antes de visitar un cirujano. Infórmese y luego comience a hacer llamadas telefónicas. Asimismo, debe comprobar la certificación de cualquier médico-no es un crimen saber si es realmente un médico calificado para hacer el trabajo. La junta médica es un buen lugar para comenzar a averiguar si el cirujano tiene la licencia apropiada y que no ha tenido otros problemas antes de buscar su ayuda. Notificar al médico si se encuentra en tratamiento de cualquier tipo de medicamentos, independientemente de si han tenido antes los procedimientos, si usted tiene o no una enfermedad crónica y si tiene alergias a los medicamentos ni a nada en absoluto. Toda la información que usted proporciona al médico es fundamental para determinar lo bien que se cometerá el procedimiento y lo bien que se recuperara del procedimiento. Usted probablemente recibirá un completo examen medico antes de que la cirugía se hay discutido aún. Por lo que es aconsejable completar toda la documentación completamente con respuestas honestas para que el médico pueda hacer una precisión clara de la evaluación de su salud. Es mas, un medico puede ayudarle a determinar si el cirujano podría ser tener complicaciones derivadas del procedimiento que usted desea. Su primera visita a la oficina del cirujano probablemente dará lugar a una discusión sobre su cuerpo y la mejor forma de abordar sus preocupaciones corporales. El médico evaluará la condición de su piel y si son necesarias para tener el procedimiento. Este es el momento de hacer preguntas a un médico y el debe estar dispuesto a abordar todas y cada una de sus preocupaciones. Si no es así, busque otro profesional. Debe estar completamente a gusto con el cirujano que seleccione.

5. ¿Qué hacer antes de tener una Abdominoplastia
Después de que se han reunido con el profesional y que se haya establecido la fecha para el procedimiento, el médico debe explicar a usted qué es lo que tiene que hacer para prepararse. Usted recibirá una lista detallada a seguir antes de la cirugía, que incluye una lista de lo que debe y no debe hacer. La lista de hacer Recomendaciones y prohibiciones a menudo incluyen los siguientes: Si fuma, deje de fumar por completo. Se ha demostrado que los fumadores no cicatrizan tan rápido como hacen los no fumadores. No empiece a pasar hambre o ayuno, en un esfuerzo por perder todo el peso que sea posible antes de la cirugía. Usted no va a perder peso suficiente para hacer una gran diferencia en su apariencia, pero usted si corre el riesgo de comprometer su salud. No realizar ejercicio extenuante, en particular de la región abdominal. Si los músculos están doloridos antes del procedimiento, imagine el malestar que sufrirá después. Es mejor dejar el ejercicio de arranque hasta que se han recuperado totalmente del procedimiento de abdominoplatia. Si tiene usted un médico y le suspende toda la medicación que usted pueda estar tomando, siga las instrucciones del médico al pie de la letra. Algunos medicamentos requieren un período de aparte y puede ser peligroso dejar de tomar abruptamente. Además, si un médico le dice que no debe estar en un determinado medicamento antes de la cirugía, asegúrese de seguir las instrucciones del médico. Ciertos medicamentos pueden alterar la capacidad de curar completamente. Asegúrese de que usted no este estresado durante el procedimiento-siéntase bastante descanso, beba mucha agua, en general, tener buen cuidado de ti mismo. Una planificación adecuada puede ayudar a minimizar cualquier ansiedad antes del procedimiento. Dormir lo suficiente es importante para una buena salud en general y la mejora de su capacidad de curar.

6. El Proceso
Algunos médicos realizará el procedimiento en su oficina en forma ambulatoria; para algunos será necesario que el paciente visite el hospital. Mientras no haya complicaciones, en la mayoría de los casos el paciente puede regresar a casa de un procedimiento poco después de que se complete-en tan sólo dos o tres horas, dependiendo del médico y hospital. Por supuesto, estos detalles se explican plenamente a usted, en su consulta inicial, y gran parte de la información se puede reiterar a su llegada. Es probable que el médico tome uno de dos cortes en cuenta, dependiendo de qué tipo de resultado se busca y la condición de su cuerpo. Si el exceso de piel o cicatrización es mínimo, el médico puede realizar una parcial abdominoplastia que tiene un pequeño corte en la parte inferior del abdomen, justo por encima de la región de la cadera. El corte se hace horizontalmente, resultando en una mínima cicatrización. Si el paciente tiene un abdomen protuberante, en función de su alcance, la cicatriz será, evidentemente, mayor, pero cortado de la misma manera. De cualquier manera, la cicatrización puede tardar hasta diez años para que comience a desaparecer en algunos. No obstante, la mejora de la apariencia es dramática. El médico luego separa el exterior de la piel del abdomen de la pared abdominal, así hasta la caja torácica. Los músculos en el abdomen son, a su vez, más estirados, en un esfuerzo por proporcionar al paciente con una firme región muscular debajo de la piel. La capa exterior de la piel se estira, el exceso se elimina, y el nuevo ombligo se crea para el paciente. Por último, el primer corte, de una cadera a la siguiente es cosido y la abdominoplastia queda entonces completa. El paciente simplemente lo ha hecho con éxito a través de un funcionamiento mayor y tomará tiempo para sanar. Si el paciente tiene buen cuidado de sí mismos, pueden sanar en un tiempo relativamente corto, con poca o ninguna dificultad. La cicatrización después de abdominoplastia no es un proceso que puede precipitarse en cualquier caso.

7. Post-Abdominoplastia
Dado que una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico importante el paciente experimentará algún dolor. Muchas veces, se prescribe la medicación para el dolor. La zona evidentemente quedara débil después del procedimiento, ya que podría tener algún enrojecimiento e hinchazón durante un par de días. Si el procedimiento de abdominoplastia es extremo, el paciente puede hallar que tienen una estancia prolongada en el hospital. El seguimiento con el cirujano es fundamental para una buena cicatrización. El médico controlará al paciente de la infección u otras complicaciones, y puede ser capaz de prevenir problemas tempranos, que puedan plantearse. Una vez más, el cirujano le dará al paciente una lista de instrucciones a seguir para después la cirugía y sería aconsejable para el paciente seguir todas las instrucciones completamente. Obviamente, el paciente tendrá que evitar la extenuante actividad por un tiempo, pero las actividades regulares como caminar deben hacerse para impedir la formación de coágulos sanguíneos. En algunos casos el paciente debe usar alguna prenda para las necesidades de apoyo que deben llevar durante varias semanas después de la cirugía de abdominoplsatia. Esta prenda se usa, sobre todo si el paciente ha tenido una amplia reconstrucción de la región abdominal. En el fondo, si el médico dice que es necesario hay una lógica detrás de eso, si el paciente sigue las instrucciones cuidadosamente, será el camino de la recuperación.

8. Recuperándose de su abdominoplastia
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico por lo que podría pasar un tiempo antes de que el paciente siente plenamente los beneficios de salud. Dolor no es raro, incluso semanas después de un procedimiento de abdominoplastia las cicatrices pueden tomar mucho tiempo para sanar. Un paciente puede esperar un mínimo de dos semanas o más para recuperarse y la recuperación debería planificarse durante un largo período. No se preocupe si la incisión se ve un poco "más de lo que esperaba." En verdad, la zona tendrá un aspecto feo antes de que se empiece a ver mejor. De hecho, puede tomar hasta un año antes de que la cicatriz luzca como debería. Como es más probable el médico le informará, que la cicatriz no va a desaparecer totalmente, pero la diferencia entre un abdomen con una sola cicatriz y un abdomen protuberante o un abdomen con estrías es de hecho una gran diferencia. Esencialmente, la decisión final corresponde al paciente. Si el paciente está dispuesto a soportar el dolor y el máximo tiempo de recuperación, la abdominoplastia es una opción viable cuando se quiere obtener una atractiva región abdominal. Mientras el paciente está plenamente informado y que elija un médico calificado, se puede alcanzar el aspecto que se desea.

9. Notas finales
La abdominoplastia es un procedimiento que está creciendo en popularidad. Muchas personas se sienten mil veces mejor acerca de sí mismos cuando tienen una procedimiento como ese. Las personas que han anhelado por un hermoso abdomen realmente aprecian los beneficios derivados de la abdominoplastia procedimiento relativamente simple. Si bien se trata de un procedimiento importante, una atención adecuada puede garantizar que los pacientes se recuperen rápidamente. Los pacientes se sienten mejor al ver la gran diferencia después de ese procedimiento y se comportan de una manera más seguros como resultado de ello. La abdominoplastia no es de ningún modo un procedimiento barato. El paciente tendrá que sopesar los beneficios del procedimiento contra el costo de la abdominoplastia. La mejora de la autoestima pueden no tener un precio y ese es el resultado final de ese procedimiento. Algunos médicos permiten al paciente la financiación del procedimiento veces y frecuencia el seguro no cubrirá el costo de los procedimientos cosméticos. No espere regresar a arduas actividades inmediatamente después del procedimiento de abdominoplastia. Su cuerpo necesita tiempo para sanar. Cuando usted se hace una abdominoplastia es verdaderamente importante ser honesto con uno mismo y no necesariamente a esperar un milagro. La cicatrización es parte y paquete del proceso, y puede requerir más un estiramiento del abdomen para obtener la apariencia que usted está buscando. Sabiendo esto de antemano puede ayudarle a tomar su decisión sobre cómo realizarse una abdominoplasatia o no. Por último, no espere que su vida entera cambie cuando tenga una abdominopastia. Mucha gente comete el error de creer que si lucen diferente toda su vida va a cambiar y que la gente los tratara de manera diferente. Este no es el caso: si tienes previsto obtener una abdominoplastia usted debe hacerlo por la única razón, porque lo desea. El principal objetivo es sentirse mejor con uno mismo, no se puede confiar en el mundo para cambiar la percepción que usted tiene de su propio cuerpo. Si se siente mejor consigo mismo, usted puede sentir más seguro y , de hecho, es el único resultado que debería preocuparlo de su procedimiento de abdominoplastia una vez se ha completado. Asimismo, dependerá de usted cambiar sus hábitos alimenticios, para mantener el efecto del procedimiento de abdominoplastia.

Abdominoplastía
PROCEDIMIENTO: En aquellos pacientes con exceso de grasa y piel abdominal ( con mayor o menor faldón cutáneo suprapubico) se realiza esta técnica consistente en la extirpación de exceso de piel y grasa abdominal y la recolocación de los músculos abdominales, mediante una cicatriz suprapúbica ( raramente es submamaria) y otra periumbilical..

TIEMPO QUIRÚRGICO: De 2 a 5horas.

ANESTESIA: General ó local con sedación o epicural alta con sedación.

HOSPITALIZACIÓN: Según las circunstancias varia desde unas horas hasta 48 horas.

EFECTOS SECUNDARIOS: Alteraciones de la sensibilidad abdominal generalmente temporal, inflamación, equimosis, seromas, ligeros “pinchazos” y cicatrices evidentes; desde varias semanas hasta meses.

RIESGOS: Hematomas, infección, necrosis de los bordes inferiores del colgajo cutáneo - graso, mala cicatrización que puede originar queloides. Puede ser preciso una 2ª operación.

RECUPERACIÓN: Reposo domiciliario durante 2-4 semanas; de 4-6 semanas para la vida normal; de 3 meses a 2 años para la desaparición de la inflamación y la correcta cicatrización.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Permanente si el paciente no pasa por estados de gran obesidad o embarazos con gran aumento de peso.

Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirugia Plastica Estetica Reconstructiva
La Paz - Bolivia
www.druriartemayorga.blogspot.com
www.cirugiaplasticabolivia.com

1 comentario:

  1. Hola, tengo varias pregunta que me gustaría me respondieras. Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia en el abdomen inferior, pero he leido en muchos sitios que las cicatrices pueden durar muchos años en desaparecer y que además que el abdomen se queda un poco deformado, que se nota se se hizo un cirgugia en ese sitio. No se si me explico. Cuanto pueden durar las cicatrices? ¿se nota mucho que se queda el abdomen deformado como dicen? yo tengo sobre peso y no me gustaria que se quedara la marca del corte mucho tiempo, ya que no se si ami me marido le agradará, Tambien he ledio en una pagina (Labdominoplastia.com) que los precios pueden ser entre 2500 y 10000 euros, pero si solo quiero reducir la grasa en la parte inferior del abdomen puede costar menos?

    Lo siento me he extendido mucho jeje, espero que pueda ayudarme. Muchas gracias !! :)

    ResponderEliminar