Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

miércoles, 19 de junio de 2013

La Pesadilla de una Rinoplastia


Vishal Thakkar atraveso por un divorcio y posteriormente decidio que era el momento de ser un poco egoista y decidio someterse a un procedimiento estetico que no necesitaba.
Thakkar, comenzo su busqueda y encontro a un "Cirujano Cosmetico" que le prometio una mejora en su nariz y la pequeña asimetria que tenia en sus fosas nasales  
"Se suponia que iba a ser un procedimiento de entrada y salida, de un fin de semana y volver a la vida normal en dos dias" dice Thakkar, que lo comenta desde la oficina de su abogado con dos tubos colocados cerca de lo que alguna vez fuera una nariz "casi perfecta. "Eso fue el 2006 ahora todo el mundo me dice que lo arruine todo."
Siete años despues de su "pequeño arreglo" Thakkar ha atravesado por 23 Oparaciones adicionales para tratar complicaciones mayores segun el, el paso de las cirugia ha substituido su nariz por una masa de piel y cartilago mal localizado.
Sus fosas nasales --los pequeños agujeros que comenzaron la saga-- se han ido y estan reemplazados por un tunel colapsante que se mantiene abierto por un poste.
Thakkar acusa al Cirujano Cosmetico Dr. Angelo Cuzalina  de dejarlo "groseramente deformado con su nariz amputada y con dolor indescriptible e intolerable"
Quisiera creer que amo la vida mucho pero en este momento la muerte parece mejor opción dice Thakkar, admitiendo que ha considerado el suicidio "respirar es doloroso y tengo que respirar cada segundo".
Thakkar dice que no siempre estuvo decepcionado con el trabajo de Cuzalina. El dice que estaba feliz con la apariencia de su nariz despues de la primera Cirugia, pero comenzo a desarrollar problemas de respiracion que lo enviaron con su medico de nuevo.
Entre Junio 2006 y Noviembre 2007, Thakkar se sometio a otras 8 cirugias mas.
"El problema primario era la respiracion" dice Thakkar , añadiendo que Cuzalina realizo las otras sietes revisiones sin cobrar. "la forma de mi nariz no estaba mal.", pero los problemas de respiracion persistieron forzando a Thakkar a usar tubos dilatadores de fosas nasales durante sus horas de no trabajo casi por cuatro años. Cansado de los tubos Thakkar decidio por mas cirugia en 2011, buscando segundas opiniones de doctores que le cotizaban mas de 10000 DOlares y volvio a ir con Cuzalina el Cirujano que habia dicho que conocia su cara y lo podia operar gratis.
Entre Agosto de 2011 y Julio de 2012 Thakkar tuvo 14 cirugias mas con Cuzalina, Se utilizaron implantes de metal, Cartilago de sus orejas, y de sus costillas com postes para su adelgazado tejido nasal, eso fue antes de que una gran cantidad de infecciones llevaran a su nariz a una eventual amputación
"Es simplemente Injusto" dice, añadiendo que perdió su trabajo por toda esta situación y apariencia.
El abogado de Thakkar dice que Cuzalina y sus colegas comseticos de Tulsa Surgical Arts "tomaron riesgos innecesarios y comenzaron a realizar procedimientos para los cuales ellos no tenian entrenamiento" añadiendo queeste tipo de Cirujanos carecen de la formación reconstructiva de un Cirujano Plastico Estetico y Reconstructivo ëllos trataron de hacerlo de todos modos en vez de admitir su error y dejando que alguien mas interviniera, ellos solamente se dedicaron a hacer cirugia tras cirugia tras cirugia"
Cuzalina es el actual presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Cosmeticos segun esto es tambien Cirujano oral and maxillofacial, teniendo grado como Medico y Dentista.
Los Cirujanos Plasticos estan siempre actualizados y capacitados en procedimientos reconstructivos complejos lo cual facilita su labor en procedimientos esteticos complejos.
Por ejemplo es facial para un Cirujano cualquiera aprender a colocar un implante de mama, pero si durante el proceso existe alguna complicacion severa o perdida de tejido un Cirujano Plastico entrenado con conocimientos en reconstruccion de mamas esta mas calificado para resolver culaquier complicacion mejor.
Es por eso que al contratar los servicios de un Cirujano Plastico formado y entrenado uno tambien contrata un profesional capaz de lidiar con complicaciones inherentes al procedimiento realizado haciendo el procedimiento mas seguro.
Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirugia Plastica Estetica Reconstructiva
La Paz - Bolivia
www.druriartemayorga.blogspot.com
www.cirugiaplasticabolivia.com
www.doctoruriarte.com

7 comentarios:

  1. eso si seria malo.. que quisiera una rinoplastia y terminaraa asi..

    ResponderEliminar
  2. Sin duda! las consecuencias de buscar medicos con subentrenamiento se refleja en resultados pobres y complicaciones altas

    ResponderEliminar
  3. hola doc buenas tardes una pergunta cual es precio de una rinoplastia

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy interesada pero ala misma vez tengo mucho miedo q salga mal usted me garantizaría Q saldrá bien

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces es mejor realizar metodos similares pero menos invasivos como los correctores nasales, que son un tratamiento similar pero con igual resultados como las cirugías

    ResponderEliminar