Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

viernes, 4 de junio de 2010

Cada vez más hombres se animan a la liposucción



Desde hace algunos años se incrementaron exponencialmente la cantidad de hombres que se someten a esa intervención y ya alcanzan al 20% del total de los casos. A qué otras prácticas se anima el "sexo fuerte"
Pese a que siempre se relacionó a la estética como algo que atañe a las mujeres, especialistas aseguran que en los últimos cuatro a cinco años se incrementaron la cantidad de liposucciones efectuadas sobre pacientes de sexo masculino.

La estadística que manejamos internamente demuestra que mientras pocos años atrás el paso de hombres por el quirófano por este tipo de intervenciones era prácticamente nulo, en la actualidad uno de cada cinco pacientes –el 20% del total- que se someten a lipoesculturas son de sexo masculino.

El target de hombres que conforman este creciente franja tienen entre 30 y 45 años de edad, se dedican a los negocios y tienen un perfil de alta exposición, de alta visibilidad. Son personas que en general son muy autoexigentes y padecen de una extrema presión laboral en lo que respecta a su imagen o aspecto físico.

En general se trata de personas que están bien, con un rollito en la cintura, pero que se quieren ver mejor. En general no consultan hombres con 20 kilos de más, sino más bien gente que está en estado y que quiere estar mejor.

Cabe aclarar que la lipoescultura tiene como finalidad modelar; no es un método para bajar de peso, por más que reduzcas lo que sacaste. Es para gente que está medianamente bien, con pocos kilos de más y localizados, que busca modelar su cuerpo. En otras palabras, el éxito de una liposucción se ve en la forma que toma el cuerpo más que en la balanza.

Las causas del "destape"
Este crecimiento en la demanda de procedimientos de liposucción, como así también de otras tantas prácticas años atrás impensadas para el segmento masculino, está estrechamente ligado al factor de la influencia de los medios de comunicación, por estos días es moneda común escuchar a artistas o figuras mediáticas que reconocen someterse a este tipo de procedimientos estéticos, cuando años atrás esta situación era tabú para el sector masculino, ya sea porque el hombre no se animaba a ir a un consultorio por estos temas o si, al hacerlo, buscaba todos los mecanismos posibles para que esto no trascendiera por fuera de su círculo más íntimo.

Si bien los hombres se someten a más tratamientos de belleza que antes, habitualmente se someten a aquellas prácticas menos cruentas y hacen todo lo posible por evitar los procedimientos complejos y que requieran quirófano.

En ese sentido, uno de los sistemas que más demandan los hombres para mejorar su imagen evitando la liposucción tradicional es la Liposelección Vaser, que es un sistema selectivo para la grasa, muy suave, que no rompe sino que emulsiona grasa y que tiende a respetar vasos sanguíneos y nervios. Esto redunda en una menor inflamación, menos dolor, menor hinchazón; además se producen menos hematomas, por lo que la recuperación es más confortable.

El ultrasonido, además, es un estimulante de la producción de colágeno en la dermis, lo que hace que la piel se retraiga mejor tras el proceso, sobretodo en pieles con cierta flaccidez.

Otras demandas masculinas
Al margen del marcado crecimiento de las consultas e intervenciones de liposucción por parte de personas de sexo masculino, está creciendo marcadamente la demanda de implantes capilares. También se perdió la vergüenza en torno al reconocimiento de esta problemática.

El implante pelo por pelo que se hace hoy es muy natural y definitivo, por lo cual tiene una gran demanda entre el público masculino. Los procedimientos de antes, tal vez, no resultaban muy naturales y eran motivo de burlas. Pero se evolucionó tanto en este sentido que hoy cualquiera puede volver a tener pelo sin que un desconocido pueda notarlo.

También el bótox se busca mucho, para aplicar en arrugas dinámicas (patas de gallo, frente y entrecejo). Es algo muy simple que no requiere ningún reposo.


Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirugia Plastica Estetica Reconstructiva
La Paz - Bolivia
www.druriartemayorga.blogspot.com
www.cirugiaplasticabolivia.com
www.doctoruriarte.com

1 comentario:

  1. Que interesante, le comentaré a mi esposo, pero antes buscare sobre el precio liposuccion, para mas o menos explicarle

    ResponderEliminar