Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

jueves, 28 de abril de 2011

Aumento de gluteos




En qué personas es conveniente realizar un aumento de glúteos?
En cualquier persona, sin distinción de sexo, que esté insatisfecha con el volumen de sus glúteos y que tengan la madurez física necesaria, para entender las posibilidades, riesgos y complicaciones del procedimiento.



¿De qué manera se pueden aumentar los glúteos de forma segura?
Aquellos pacientes que han intentado desarrollar la musculatura glútea mediante el ejercicio sin éxito alguno, o que deseen mejorar sus resultados, solo tienen como posibilidades seguras la implantación de una prótesis glútea o el injerto de grasa propia al realizar una lipoescultura.
NUNCA debe inyectarse materiales de relleno como parafinas, silicona liquida o biogel, biopolímeros o grasa de otros pacientes, como promulgan cientos de médicos generales ó “esteticistas”, puesto que las complicaciones estéticas de estos procedimientos, pueden ser altamente desfigurantes o llegar a ser fatales.

¿Dónde quedan las cicatrices?
Cuando se realiza lipoinyección, las cicatrices son pequeñas y escondidas como las de cualquier lipoescultura. Cuando se implantan prótesis de silicona, la cicatriz se ubica en el pliegue interglúteo en su parte superior, justo arriba del coxis y sobre el sacro, quedando escondidas en la profundidad de dicho pliegue.

¿Es un procedimiento doloroso?
La sensación de dolor depende del umbral de cada paciente. En condiciones normales, puede ser un procedimiento incomodo, pero no doloroso.

¿Es necesaria la hospitalización?
Depende de la magnitud de la lipoescultura o de otros procedimientos asociados. La cirugía de implantes glúteos es ambulatoria.

¿Qué cuidados se deben tener en el post operatorio inmediato?
Cuando se realiza lipoinyeccion glútea el paciente debe evitar aplastar sus nalgas al dormir o sentarse, se recomienda el empleo de flotadores o almohadillas para proteger el área operada.
Cuando se implantan prótesis glúteas, el paciente debe permanecer boca abajo o de lado, durante los tres primeros días, pudiendo caminar despacio y con mucho cuidado. Puede sentarse al borde de la cama o silla al cabo de cinco días. Puede sentarse más cómodamente al cabo de siete o 10 días. Se recomienda evitar cabalgatas por dos o tres meses.

¿Cómo debe ser la preparación antes de la cirugía?
La persona que desea realizarse un aumento de glúteos o de pantorrilla, debe suspender el consumo de cigarrillo al menos una semana antes. De esta manera se disminuyen los riesgos de presentar necrosis o pérdida de piel y se mejoran las condiciones de cicatrización, disminuyendo también las posibilidades de infección. Como ante cualquier intervención quirúrgica, el paciente debe suspender o evitar el consumo ocasional de aspirina o cualquiera de sus derivados, al menos una semana antes. El consumo de piña y el tomar vitamina C (Redoxon 2 tab7día), disminuyen la probabilidad de presentar “morados” luego del procedimiento. Debe notificar el consumo de cualquier medicamento, reportar cualquier enfermedad y dar a conocer problemas anestésicos previos.

¿Cómo puede disminuirse la inflamación luego de la cirugía?
Debe estar en reposo relativo y aplicarse mucho hielo o compresas de agua fría los dos primeros días después del procedimiento. Debe cambiarse la posición de las mismas o del hielo cada 15 minutos para evitar quemar la piel. Al tercer día post quirúrgico, se recomienda el empleo de paños de agua tibia con sal de Inglaterra o sal de Epson. La aplicación de caléndula, o té de manzanilla localmente, ayuda también a disminuir la inflamación y los “morados”. Cuando se implantan prótesis de pantorrilla, las piernas deben elevarse periódicamente para disminuir el edema post quirúrgico.
¿Cómo se determina el tamaño de las prótesis glúteas para cada paciente?
Depende de las necesidades de cada paciente, lo cual está determinado por las medidas del área glútea.

¿Los injertos de grasa pueden perderse o reabsorberse con el paso del tiempo?
En condiciones normales la grasa injertada se integra en un 60-70%.El volumen final se observará luego de la desaparición del edema post operatorio, alrededor de los cuatro meses. Luego de este tiempo, el tamaño de las nalgas dependerá del peso del paciente. Si el paciente adelgaza demasiado, sus nalgas disminuirán de volumen. Si por el contrario, aumenta de peso, las mismas aumentarán.
¿Es necesario el empleo de drenajes?
Solo se utilizan por pocos días en casos de implantación de prótesis glúteas.

Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirugia Plastica Estetica Reconstructiva
La Paz - Bolivia
www.druriartemayorga.blogspot.com
www.cirugiaplasticabolivia.com
www.doctoruriarte.com

8 comentarios:

  1. Que bueno tener un verdadero profesional en Bolivia mi pregunta es si puedo rellenar con mi propia grasa toda la parte inferior de mi cuerpo es decir dar volumen en especial a mis piernas y caderas y por favor cuanto cuesta para ir ahorrando gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tener un verdadero profesional en Bolivia mi pregunta es si puedo rellenar con mi propia grasa toda la parte inferior de mi cuerpo es decir dar volumen en especial a mis piernas y caderas y por favor cuanto cuesta para ir ahorrando gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola doctor marcelo cuanto cuesta la cirujia De glúteos

    ResponderEliminar
  4. Hola doctor marcelo cuanto cuesta la cirujia De glúteos

    ResponderEliminar
  5. Gracia doctor bueno quisiera saber cuanto me cuesta para aumentar mis senos con m propia grasa

    ResponderEliminar
  6. Gracia doctor bueno quisiera saber cuanto me cuesta para aumentar mis senos con m propia grasa

    ResponderEliminar
  7. hola doctor soy de chile y me gustaria saber el valor de una cirugia de pantorrillas, protesis de gluteos y rinoplastia.

    ResponderEliminar
  8. buenos días quisiera saber información de precio de aumento de glúteos por favor 70808950

    ResponderEliminar