Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

jueves, 27 de junio de 2013

Opciones para el Aumento de Gluteos


El aumento de Gluteos es una Cirugia usual dentro de los procedimientos que realizamos en nuestra practica Medica de la Cirugia Plastica
Siempre han surgido dudas de que puede uno colocarse en gluteos para hacerlos ver mas grandes por lo cual tratare de enfatizar los procedimientos que ofrecemos los riesgos y consejos utiles para poder tener un aspecto gluteo estetico y lo mas importante no riesgoso.

A tener en cuenta: Una persona con acumulacion de grasa por encima de los gluteo y espalda baja siempre se le sugiere primero tratar de modificar mediante ejercicio o Lipoescultura de alta definicion esta zona pues puede acentuar la curva de la espalda baja y resaltar el voluen natural gluteo sin necesidad de modificar la estructura de este.

El entrenamiento dirigido a fortalecer y trabajar el musculo gluteo mayor, donde se recomiendan sentadillas, elongaciones trabajo del biceps femoral son estrategias que sirven para que el gluteo pueda adquirir mas masa y ademas que se vea mas levantado sin necesidad de cirugia.

OPCIONES QUIRURGICAS PARA EL AUMENTO GLUTEO

1. Grasa + Stem Cells + PRP durante el ultimo tiempo la grasa se ha convertido en el material de relleno de preferencia para esta zona debido a su compatibilidad y nulo indice de rechazo del cuerpo ademas se ha identificado que esta es rica en stem cells o celulas madre que ayudan a que este tejido pueda integrarse a la zona que lo recibe sin problemas, en tiempos anteriores se decia que la reabsorción de este tejido era muy alta sin embargo se ha logrado disminuir este efecto gracias a la incorporacion de los factores de crecimiento derivados de plaquetas que se obtienen durante el procedimientos y antes de infiltrar la grasa, este procedimiento personalmente es mi favorito debido a que me permite realizar una lipoescultura de las zonas problematicas antes mencionadas y traspasar este tejido a zonas que lo necesitan para acentuar la figura femenina.

2. Implantes Gluteos Aun muy populares son la segunda opcion que ofrecemos debido a su costo y tiempo de recuperacion, su ventaja es que podemos tener un resultado predecible y fijo ademas de esteticamente muy bueno, su desventaja es que las incisiones (2 a nivel de el borde interno del gluteo) y el dolor e incomodidad post cirugia son altos ademas que algunas veces tienden a hacer ver a la paciente con gluteos muy artificiales.

3. Rellenos. Muy discutido para mi EL UNICO RELLENO UTIL SEGURO AUNQUE NO LIBRE DE COMPLICACIONES Y QUE ES TEMPORAL es de la marca Q-MED mas conocido por sus implantes faciales de acido hyaluronico Restylane, y se llama MACROLANE una molecula gruesa bastante generosa y con poca tasa de rechazo, lo bueno es que esta permite generar un volumen fijo estable suave, predecible totalmente y esteticamente superior a los implantes gluteos.
Lo malo el precio y duracion, una sesion de gluteo de MACROLANE tiene un costo de 13000 Dolares y su tiempo de revision y duracion es de 1 año y medio a dos años despues de los cuales requiere una revision o refuerzo

No contemplo otras posibilidades debido a que al ser medico mi compromiso con mis pacientes es evitar dañarlos o predisponerlos a un daño permanente por lo cual no estoy de acuerdo y no recomiendo nada mas en los gluteos (Ver articulo de ALOGENOSIS)

Un saludo Cordial

Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirugia Plastica Estetica Reconstructiva
La Paz - Bolivia
www.druriartemayorga.blogspot.com
www.cirugiaplasticabolivia.com
www.doctoruriarte.com
591 72065657
591 22486756


No hay comentarios:

Publicar un comentario