Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

miércoles, 16 de octubre de 2013

Lactancia materna no provoca caida del busto en pacientes con aumento mamario, Nuevo estudio ASPS




Con frecuencia las mujeres se preocupan acerca de que la lactancia materna podría tener efecto sobre la apariencia de sus senos, especialmente después de que han invertido en aumento de las mamas. Pero un nuevo estudio presentado en la Reunión científica anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés), 11 oct -15, en San Diego, encontró que la lactancia materna no empeora o causa que las mamas caigan en las mujeres con implantes mamarios.
"La caida de la mama, a menudo experimentada después del parto, es resultado de los cambios producidos por el propio embarazo y no por la lactancia materna", dijo Norma Cruz, MD, Cirujano miembro de la ASPS y autor del estudio. "La lactancia materna no parece que sea una causa de que las mamas caigan en las mujeres que han tenido aumento de mamas".
El estudio evaluó los cambios en las mediciones de la mama resultante del embarazo en mujeres que han tenido aumento mamario y han amamantado (57 pacientes) y las que no dan de mamar (62 pacientes). Las mediciones fueron tomadas antes del embarazo y un año después del embarazo o un año después de finalizar la lactancia.
Los cambios en las mediciones y el grado de caida en la mama no fueron significativamente diferentes en pacientes que dieron leche materna con mamoplastia de aumento y las que no tenian mamoplastia. En general, las mediciones y  la gravedad de la caida de la mama no aumentan en los pacientes, pero si se han atribuido a los cambios que se han producido debido al embarazo.
"Un estudio similar en mujeres sin implantes de mama encontró que la lactancia materna no es un factor de riesgo significativo para el pecho caído", dijo el Dr. Cruz. "Desde la lactancia mejora la salud general del niño como de la madre, la educación de la paciente sobre esta cuestión es de suma importancia."
Según WomensHealth.gov, un proyecto de los ESTADOS UNIDOS y el Departamento de Salud y Servicios Humanos con su Oficina sobre la salud de la Mujer, la lactancia materna está vinculado a un menor riesgo de diabetes tipo dos, cáncer de mama, cáncer de ovario y depresión post-parto en las mujeres. En los recién nacidos, la lactancia materna ayuda a construir sus sistemas inmunes, combatir enfermedades y crear una conexión más fuerte entre la madre y el niño.

Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirujano Plastico Estetico Reconstructivo
La Paz - Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario