Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

martes, 3 de mayo de 2011

Que es la Cirugía Plástica

Se define Cirugía Plástica como la Cirugía Concerniente con la reparación, restauración o mejoramiento de la perdida, lesión, defecto o falta de una parte del cuerpo. Mucha gente cree que el hecho de usar la palabra “plástico” significa superficial o falso, mientras otros objetan esta definición y se cree que es la implantación o injerto de partes plásticas en un ser humano

Mientras se puede decir que estas interpretaciónes tienen cierta verdad, la palabra “plástico” en este contexto tiene mas que ver con el origen de la palabra que viene del griego plastikos, que significa “que se puede moldear”.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugia Plastica: Cirugía Plástica trata con la repración, reconstrucción o reemplazo de defectos Fisicos de forma o función que envuelven piel, sistema musculoesqueletico, estructuras craniomaxilofaciales, mano, extremidades, mamas y torax, genitales externos o mejora cosmética de estas áreas corporales.

El Cirujano Plástico usa Principios Quirúrgicos Cosméticos para mejorar la apariencia general y optimizar el resultado de Procedimientos reconstructivos. Es necesario un conocimiento especial y habilidades para el diseño y Cirugia de Injertos, Colgajos, Transferencia de Tejido y Reimplantación. Anatomía, Fisiología, Patología y otras ciencias básicas son fundamentales para la especialidad. La competencia en Cirugía Plástica implica una amalgama de conocimientos médicos y quirúrgicos básicos, juicio operatorio, experiencia técnica, comportamiento ético, habilidades interpersonales para alcanzar la resolución de los problemas y satisfacción de los pacientes.



Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirugia Plastica Estetica Reconstructiva
La Paz - Bolivia
www.druriartemayorga.blogspot.com
www.cirugiaplasticabolivia.com
www.doctoruriarte.com

2 comentarios:

  1. Dr. Uriarte, es de verdad una alegria para mi saber que especialistas como dice su blog y de la trayectoria que menciona esten en nuestro país.
    Tengo una sobrinita de 6 meses con labio leporino y me dijeron que necesita cirugía de urgencia. Yo personalmente quisiera que usted la vea. Pero con tanto problema con los cirujanos plasticos en los ultimos dias en nuestro pais, pues mi hermana quiere estar segura que su hija sea atendida por un medico integro. las preguntas que ella me pide le haga son las siguientes :

    l. Realmente es urgente operar el labio leporino ?
    2. Usted puede realizar este procedimiento ?
    3. Esta usted certificado por la Sociedad de Cirugìa Plastica de BOLIVIA ?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mercedes gracias por tu comentario te comento lo siguiente, el labio leporino es una entidad frecuente debido a una mutacion genetica la cual crea un defecto en la fusión de la cara, este labio normalmente se opera a la edad de tres meses por muchas razones: la correcta oclusion de la boca, la funcionalidad correcta de esta el efecto que pueda causar esta fisura en el correcto crecimiento de la cara.
    En mi experciencia me gustaria poder ver personalmente a tu niño, y que conozcas mi trabajo y credenciales, las dos ultimas preguntas prefiero responderlas de manera personal y te adelanto que si egrese de una institucion reconocida a nivel mundial como es el Instituto Jalisciense Jose Guerrerosantos, te aconsejo consultes el www.filacp.org que es la pagina donde se enlistan las instituciones calificadas para preparar a los futuros cirujanos plasticos. te mando un saludo mi correo es plasmarebelezza@hotmail.com me pongo a tus ordenes te mando nu gran saludo

    ResponderEliminar