Dr. Marcelo Uriarte Mayorga

CIRUJANO PLASTICO ESTETICO RECONSTRUCTIVO
LA PAZ - BOLIVIA

martes, 3 de mayo de 2011

Que es la Cirugía Plástica

Se define Cirugía Plástica como la Cirugía Concerniente con la reparación, restauración o mejoramiento de la perdida, lesión, defecto o falta de una parte del cuerpo. Mucha gente cree que el hecho de usar la palabra “plástico” significa superficial o falso, mientras otros objetan esta definición y se cree que es la implantación o injerto de partes plásticas en un ser humano

Mientras se puede decir que estas interpretaciónes tienen cierta verdad, la palabra “plástico” en este contexto tiene mas que ver con el origen de la palabra que viene del griego plastikos, que significa “que se puede moldear”.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugia Plastica: Cirugía Plástica trata con la repración, reconstrucción o reemplazo de defectos Fisicos de forma o función que envuelven piel, sistema musculoesqueletico, estructuras craniomaxilofaciales, mano, extremidades, mamas y torax, genitales externos o mejora cosmética de estas áreas corporales.

El Cirujano Plástico usa Principios Quirúrgicos Cosméticos para mejorar la apariencia general y optimizar el resultado de Procedimientos reconstructivos. Es necesario un conocimiento especial y habilidades para el diseño y Cirugia de Injertos, Colgajos, Transferencia de Tejido y Reimplantación. Anatomía, Fisiología, Patología y otras ciencias básicas son fundamentales para la especialidad. La competencia en Cirugía Plástica implica una amalgama de conocimientos médicos y quirúrgicos básicos, juicio operatorio, experiencia técnica, comportamiento ético, habilidades interpersonales para alcanzar la resolución de los problemas y satisfacción de los pacientes.



Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirugia Plastica Estetica Reconstructiva
La Paz - Bolivia
www.druriartemayorga.blogspot.com
www.cirugiaplasticabolivia.com
www.doctoruriarte.com